Monumento histórico ordenado construir por Hernán Cortes en los años intermedios a la Conquista de México, edificado sobre los restos del centro ceremonial y de tributo a Tláhuac llamado Tlatlocayacalli. Actualmente es el museo regional Cuauhnáhuac.
Es un edificio del siglo XVI, lo que la convierte en una de las catedrales más antiguas del país, es la quinta fundación Franciscana en México. Se estableció en 1525 por los doce primeros frailes franciscanos que llegaron al país, con la ayuda de un nuevo grupo recién llegado de España.
Museo histórico ubicado en lo que fue la mansión de veraneo del acaudalado minero taxqueño, José de la Borda. Sus maravillosos jardines, sus barrocas fuentes y amplios andadores enmarcados por las extensiones de árboles frondosos de todo tipo, dentro del jardín se encuentra un lago que cuenta con pequeñas embarcaciones, aso como un museo donde se encontraran artesanías.
Antigua residencia de Robert Brady, un coleccionista estadounidense que adorno la casa con una colección que comprende más de 1,300 piezas de arte, desde pintura, escultura, grabado y artesanía de todo el mundo. Entre los pequeños tesoros que se pueden admirar destacan obras de Rufino Tamayo, Frida Kahlo, Diego Rivera, María Izquierdo, Miguel Covarrubias, entre muchos otros.